Declaración de Utilidad Pública
EL PUNTO DE PARTIDA
Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública, comenzando así la historia de la marca. El embotellado de las aguas de los manantiales de Gándara y Troncoso junto con la transformación de un espacio natural sobre el que se asienta el balneario convierte a la villa en un destino de peregrinación para los agüistas de la época.
Tras más de treinta años vendiéndose como aguas mineromedicinales en tiendas de botica, se inicia su comercialización bajo la marca Aguas de Mondariz.
Villa termal
UNA JOYA EN EL CORAZÓN DE GALICIA
Un año antes Enrique Peinador Lines sucede a su padre Enrique Peinador Vela al frente de la empresa, una vez afirmadas las bases del balneario y la construcción del Gran Hotel, los Peinador emprenden proyectos de mayor envergadura destinados a convertir Mondariz en un gran centro modélico de ocio y salud.
La construcción del tranvía Mondariz-Vigo, o las obras del arquitecto Antonio Palacios como el Hotel-Sanatorio, el edificio “La Baranda” y nuestro gran icono, el pabellón de Gándara configura un lugar idílico y reordena un nuevo espacio para el balneario y la villa.